PEIXE DÁ LONXA DÁ CORUÑA

SELLO DISTINTIVO "PEIXE DÁ LONXA DÁ CORUÑA"

www.peixedalonxadacoruna.gal

A Coruña es una ciudad de pescadores, en la que la pesca como sector estratégico mueve cerca de 10.000 empleos directos e indirectos.

La lonja de A Coruña es una de las más importantes de Europa, provee cada día de alimentos de calidad, saludables y sostenibles. Forma parte de nuestra historia y representa a A Coruña en todo el mundo.

Un tesoro a cuidar y conservar

 

Empleo

La lonja de A Coruña proporciona empleo de forma directa e indirecta a cerca de 10.000 familias, involucrando una gran diversidad de empresas vinculadas a este sector (extractivo, comercializador, logístico, etc...) de nuestra ciudad.

Salud

Los Peces y Mariscos de la lonja de A Coruña son una apuesta por mejorar la salud de la población, dado los grandes beneficios derivados del consumo de los productos pesqueros. Los productos de nuestro mar son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables (Omega 3). Además, tiene pocas calorías, y su consumo frecuente protege el corazón y el sistema circulatorio contra enfermedades cardiovasculares, puede tener también efectos antiinflamatorios, fomenta el desarrollo del tono muscular y potencia la agilidad mental.

Comercio de proximidad

La lonja de A Coruña representa una apuesta por la promoción y el mantenimiento del sector primario de nuestra ciudad, el pesquero, que es uno de nuestros principales motores industriales, generando importantes sinergias entre empresas locales y favoreciendo el mantenimiento del tejido industiral de la ciudad.  Este modelo se basa en circuitos cortos de comercialización que ponen en el centro al comercio de proximidad de la ciudad y de sus poblaciones limítrofes. Cuidando de la economía, pero también del medio ambiente y el cambio climático, reduciendo la huella de carbono (la pesca es uno de los sectores primarios proveedor de alimentos con menor huella de gases contaminantes).

Turismo

La lonja de A Coruña y el mundo del mar en general son un atractivo turístico para los visitantes de nuestra ciudad para gozar de su gastronomía y de la cultura marinera. Ver el mar, los barcos de pesca, la lonja y la gran variedad de los productos pesqueros en los distintos punto de venta, se convierte en recuerdos imborrables.

 

Manual de Buenas Prácticass de Uso del Sello Distintivo

Acuerdo de Adhesión Anexo IManual de Condiciones de Uso del Sello Distintivo

Acuerdo de Adhesión Anexo I

Manual de Condiciones de Uso del Sello Distintivo Anexo II