PEIXE DA LONXA DA CORUNA

SELLO DISTINTIVO "PEIXE DA LONXA DA CORUNA"

www.peixedalonxadacoruna.gal

A Coruna es una ciudad de pescadores, en la que la pesca como sector estrategico mueve cerca de 10.000 empleos directos e indirectos.

La lonja de A Coruna es una de las mas importantes de Europa, provee cada dia de alimentos de calidad, saludables y sostenibles. Forma parte de nuestra historia y representa a A Coruna en todo el mundo.

Un tesoro a cuidar y conservar

?

Empleo

La lonja de A Coruna proporciona empleo de forma directa e indirecta a cerca de 10.000 familias, involucrando una gran diversidad de empresas vinculadas a este sector (extractivo, comercializador, logistico, etc...) de nuestra ciudad.

Salud

Los Peces y Mariscos de la lonja de A Coruna son una apuesta por mejorar la salud de la poblacion, dado los grandes beneficios derivados del consumo de los productos pesqueros. Los productos de nuestro mar son ricos en proteinas, vitaminas, minerales y grasas saludables (Omega 3). Ademas, tiene pocas calorias, y su consumo frecuente protege el corazon y el sistema circulatorio contra enfermedades cardiovasculares, puede tener tambien efectos antiinflamatorios, fomenta el desarrollo del tono muscular y potencia la agilidad mental.

Comercio de proximidad

La lonja de A Coruna representa una apuesta por la promocion y el mantenimiento del sector primario de nuestra ciudad, el pesquero, que es uno de nuestros principales motores industriales, generando importantes sinergias entre empresas locales y favoreciendo el mantenimiento del tejido industiral de la ciudad. Este modelo se basa en circuitos cortos de comercializacion que ponen en el centro al comercio de proximidad de la ciudad y de sus poblaciones limitrofes. Cuidando de la economia, pero tambien del medio ambiente y el cambio climatico, reduciendo la huella de carbono (la pesca es uno de los sectores primarios proveedor de alimentos con menor huella de gases contaminantes).

Turismo

La lonja de A Coruna y el mundo del mar en general son un atractivo turistico para los visitantes de nuestra ciudad para gozar de su gastronomia y de la cultura marinera. Ver el mar, los barcos de pesca, la lonja y la gran variedad de los productos pesqueros en los distintos punto de venta, se convierte en recuerdos imborrables.

?

Manual de Buenas Practicas de Uso del Sello Distintivo

Acuerdo de Adhesion Anexo I?Manual de Condiciones de Uso del Sello Distintivo

Acuerdo de Adhesion Anexo I

Manual de Condiciones de Uso del Sello Distintivo Anexo II

?