Presentación del Seminario “Pesca Marítima y Biología. Biología y Pesca Marítima” (Junio 2014)

El 5 de junio de 2014, tuvo lugar a las 11.30 h en el Salón de Actos de la Lonja de A Coruña (muelle de Linares Rivas) la presentación del seminario “Pesca Marítima y Biología. Biología y Pesca Marítima” que nació con el objetivo de divulgar e informar con rigurosidad científica sobre los procedimientos y los resultados de las investigaciones en el ámbito de la biología y la pesca marítima.

El seminario, se desarrolló a lo largo de 5 días en A Coruña durante el mes de septiembre, y fue organizado por FREMSS con la colaboración del IEO dentro de los actos de conmemoración de su centenario.

Durante la presentación del evento se explicaron los objetivos del seminario, los ponentes y científicos participantes así como los beneficiarios de hacia quien fue dirigido.

Entendemos que resulta fundamental para el sector pesquero gallego abordar estas actuaciones que posibilitan el entendimiento y la divulgación de las principales investigaciones que se realizan entorno a nuestras pesquerías y que  determinará ‐en gran medida‐ el futuro de la pesca gallega. Si pretendemos que la pesca siga constituyendo uno de los sectores fundamentales de nuestra economía, nuestra sociedad, el mantenimiento de empleo y la conservación y sostenibilidad del medio ambiente, estas actuaciones resultan fundamentales.

Intervienen: D. Severino Ares (Presidente FREMSS) - D. Santiago Parra (Director del IEO A Coruña) - D. Álvaro Fernández (Director del Seminario)